martes, 18 de diciembre de 2012

Tasas Judiciales



En España disponemos, según marca nuestra Constitución, de separación de poderes. Por un lado el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Los dos primeros están muy relacionados, casi tanto, que pocas veces se distingue entre ambos. Formado casi siempre por políticos profesionales, que pueden pasar de un Poder a otro según el devenir de las elecciones. En cambio el Judicial corre por un camino independiente formado por Jueces, Fiscales y demás componentes del mismo.


Uno de los fenómenos a los que asistimos ultimanente es el de la "politización de la justicia" por la cual los diferentes partidos utilizan el Tribunal Constitucional como tabla del "último recurso". Algo así como la última pataleta que les queda delante de sus votantes. Pero lo peor de todo,  es que además su uso está completamente extendido.



Y yo me pregunto, ¿ahora que se pretende poner unas tasas disuasorias para evitar los recursos que saturan la justicia? ¿Por que no pagan los Partidos una tasa por recurrir al Constitucional?, pero de su bolsillo, no del resto de los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario