miércoles, 18 de julio de 2012

Los Recortes Autonómicos.




Ahora resulta que cuando Europa nos tiene intervenidos, de "hecho" aunque no "de facto", los sub-gobiernos españoles se quieren postulan con un plante ante las obligaciones impuestas por el Estado.


Semejante descerebrado pretende que el Estado reduzca el porcentaje de gasto con el mismo porcentaje que las autonomías. Resulta que la mayor parte del gasto de las autonomías se produce en la prestación de servicios de educación, sanidad e identidad catalana, mientras que la mayor parte del gasto del Estado se produce en las coberturas de desempleo y sobre todo en pensiones. 


Como planteamiento, propondría al Gobierno que no apoyara financieramente a dichas autonomías, que les cerrara las trasferencias desde el Estado, y cuando no pudieran pagar las nóminas de los funcionarios "autonómicos", entonces "a negociaaaar".

Como primera premisa; eliminación de los Estatutos por los Parlamentos Autonómicos. Segunda premisa: devolución de trasferencias, a mansalva;  educación, sanidad, justicia, etc. Y luego sin las gallinas de los huevos de oro, seguro que serían incapaces de cuadrar las cuentas. Les quedarían por gestionar todas esas cosas tan necesarias como las embajadas, selecciones autonómicas, defensores del pueblo, televisiones autonómicas. Con los presupuestos reducidos, a ver donde camuflan todos estos gastos.
En fin de lo mas llevadero y con las vergüenzas al aire..


No hay comentarios:

Publicar un comentario