miércoles, 4 de julio de 2012

La burbuja del PIB ¿Alguien me lo explica?




El otro día salió una noticia en la prensa en la cual la evolución del PIB  se plantaba bastante negativa.  Entre unas páginas y otras aparecieron unos datos que me llamaron bastante la atención. He transcrito los datos en una tabla donde se puede comprobar la evolución del PIB en los últimos diez años.

Según estos valores nuestro PIB actual se encuentra igual que el año 2007, es decir, igual que cuando estábamos en la "cresta de la ola". 

Aquí aparece que nuestro PIB ha pasado de 75 a 100 en ocho años, es decir creció un 30%. Ahora estamos en 95, es decir en cinco años hemos bajado solamente un 5%.

Yo por mi parte percibo que estamos un poquito peor que en aquellos "maravillosos años". Quizá sea una mala percepción o quizá sea una nueva cara de las famosas "burbujas". A mi me da la sensación que este gráfico del PIB se parece bastante a la subida del precio de la vivienda desde entonces.

Miedo me da. Pero como sigo sin entenderlo, ¿alguien me lo puede explicar???




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario