jueves, 14 de junio de 2012

¿Cómo salir de la crisis?. (I)


Día de la Constitución Española by sermarr erguiri



Es la pregunta del millón. Lo más importante para un buen gestor es la planificación de los medios que hay que poner para conseguir los objetivos. Esto viene en la página tres del Manual del Ejecutivo. Hay que promover acciones, moverse, actuar.

España ahora mismo parece un barco, que en plena travesía comienza a hacer agua. Tremendo boquete formado, y todo el mundo afanado en dar fórmulas
para achicar agua. Pero no perdamos de vista el objetivo, sigue haciendo falta que alguien coja los remos y reme. Reme incluso con más fuerza que antes, que el lastre que llevamos, nos hunde.

Las soluciones para que España salga de la crisis tienen que ser de resultados inmediatos. No valen soluciones de planificación estructural. Tienen que generar riqueza ya.

Dado el estado de los indicadores de confianza, la perspectiva de que el consumo interno sea la solución creo que se encuentra en un segundo plano. Para mejorar el consumo interno tiene que haber alegría, movimiento, actividad y la única forma que de esto se produzca es vendiendo la Marca España, con los productos y servicios españoles en el resto del mundo.

Las empresas españolas han sido punteras exportando, y este debe ser el camino. Apoyados por todos los sectores sociales y las Administraciones Públicas deberíamos estar inundando el mundo de productos España.

Cualquier producto fabricado en España y que vendamos fuera, es un flujo de capitales insuflado directamente en el tejido industrial. Es el que mayor redistribución de riqueza produce y que actúa de catalizador en el resto de la sociedad.

Así que propongo; basta ya de crisis, vamos a vender España….A partir de ahora todos los etiquetados de productos fabricados en España deberán incluir una franja con la bandera española.   Que los productos que ya nos compran hagan de avanzadilla publicitaria de los que llegarán después…  Que se enteren en el resto del mundo de lo que somos capaces.


Si tú también crees en esta idea, compártela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario