sábado, 12 de mayo de 2012

Obsolescencia Programada




El otro día, en un atasco, que es cuando uno tiene tiempo de no pensar en nada, me di cuenta de la voracidad de los avances tecnológicos y como se van "comiendo" poco a poco lo que tenemos. 


Como decía, estaba en el coche y me di cuenta que el equipo de sonido venía equipado con reproductor de CD y de cintas de cassette (No es que el coche sea demasiado moderno, pero una antigualla tampoco). De los dos sistemas, el segundo no recuerdo cuando fue la ultima vez que lo utilice, y el CD, que me pareció la leche cuando compramos el coche, va camino de la extinción.

Con las tecnologías que tenemos actualmente, casi todo lo que escuchamos en el coche es en formato mp3, (mediante cualquier surtido variado de conexiones con el equipo de música). Por ahora es un concepto controlado, pero ya tenemos en el horizonte la desaparición de los mp3 y la reproducción de música en streaming

Vamos, que la próxima vez que me compre coche, ya sabré que no tengo que preocuparme del equipo de música, que se me quedará obsoleto antes de que aprenda a usarlo.

Menos mal que para los anti-stress-tecnológicos siempre quedará la radio, que sigue siendo la misma que la que se oía en el coche de mis padres.


Para los que quieran entender el concepto de obsolescencia programada, os dejo un enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario