jueves, 10 de mayo de 2012

24,3% VS 5.3%





24.3%. Parece un número cualquiera, pero para los próximos meses va a ser nuestra línea roja. 24.3% es la tasa de paro con la que se han calculado los Presupuestos Generales del Estado para 2012. 

Modificaciones en la Tasa de Paro nos afectan directamente, por cuanto un incremento en la misma, reduce los ingresos del Estado y aumentan los gastos por prestaciones de desempleo. (aunque sea con cargo a la Seguridad Social)

Por este motivo el cumplimiento del Presupuesto, sin que obligue a mayores cargas impositivas, pasa por mantener la tasa de paro por debajo de esa cifra.  

Según los datos de la EPA, actualizados al primer trimestre del año, lo que tenemos son titulares como este



Por ahora ya nos hemos pasado, ya tenemos fiebre, y teniendo en cuenta que el 5.3% de déficit parece que es innegociable, o nos ponemos por debajo de la línea roja o a partir de ahora llegarán los antibióticos, y con ellos, la siguiente oleada de modificaciones presupuestarias y revisiones de los tipos impositivos, a los que se deberán enfrentar los que todavía mantengan su trabajo (vía IRPF) o para todos los mortales (vía subida del IVA o Impuestos indirectos). 

Habrá que estar pendiente de lo que tardamos en bajarnos la fiebre.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario