sábado, 21 de abril de 2012

El Final del Túnel



Meet you at the end of the tunel.   El-Jem
Meet you at the end of the tunel.   El-Jem



Suponiendo que por la crisis actual nos encontramos en el interior de un túnel, en el que solamente vemos tinieblas, llevamos una temporada en la que ni vemos la luz al final, ni nadie se atreve a predecir cuando la veremos.


Atrás quedó aquella teología que predecía los “brotes verdes”, y por ahora, ante la avalancha de frentes abiertos, el gobierno omite cualquier tipo de previsión (cosa bastante razonable ante el devenir de los acontecimientos).

En esas estábamos, sin poder ver el final del túnel, que antojábamos a la vuelta de la esquina, (o del verano para otros) y el FMI nos acaba de endosar cinco añitos mas de túnel. 

"El FMI avisa de que España no cumplirá el objetivo de déficit del 3% hasta 2018"

 A estas alturas va a ser el túnel más largo de la historia. Lástima que en vez de una obra en cartera se trata de una pesadilla,   o de la dificil realidad.




Una pregunta rápida 
 ¿Crees que la economía Española remontará a partir del 2013?

2 comentarios:

  1. Pues habrá que comprar una linterna para iluminar cada uno su trozo de oscuridad y con ello, si hay muchas linternas, estoy seguro que se acelerará el final del proceso sin perjuicio de eliminar el tunel de cada uno ; y ya se que ésto es facil decirlo pero muy complicado de conseguir, pues no soy ningún ingenuo. En definitiva una de las causas es la falta de confianza que ni el gobierno ni los organismos internacionales están ayudando a desterrar.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el final del túnel es la percepción que nosotros tenemos de nuestro contexto y contorno político-económico. Y muchas veces nuestros políticos se convierten en agoreros de la oscuridad.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar